Ir al contenido principal

Parque Infantil: algo muy esperado



La comunidad de ManzanaresIII Etapa, desde hace mucho tiempo tenía el anhelo de construir un parque infantil en su sector, para esto, ya contaba con el terreno disponible.

Con el apoyo de otras personas logró cercar su terreno con material noble, pero, faltaba implementarlo. La parroquia Jesús Divino Maestro, desde el año 1992 construyó un local, en el mismo sector, para que funcionara una Institución Educativa Inicial que brinde servicio a los niños de 3 a 5 años, pero, el espacio reducido del local no permitía contar con un patio de dimensiones apropiadas para el esparcimiento de los niños en el horario del recreo.

Ante el anuncio de apoyo de Caritas Ambrosiana, que gracias a la gestión del p. Ambrosio se había conseguido, se establecieron reuniones de coordinación con la directiva de la comunidad de Manzanares para compartir el uso del parque infantil: por las mañanas serviría a los niños de la Institución Educativa Inicial Parroquial y por la tarde a todos los niños de la comunidad. Esto fue aceptado, así como el hecho que la comunidad se encargaría de la administración del uso y mantenimiento del parque.

Los padres de familia de los niños estudiantes colaboraron con la limpieza del local, previo a la instalación de los juegos. Estos fueron construidos con material que brinda seguridad a los niños y apropiado para la zona, que siempre está afectada por una brisa marina que corroe los metales.

Finalmente la comunidad de Manzanares III Etapa cuenta con su anhelado Parque Infantil, en donde hay toboganes, columpios, cama elástica, puente colgante, pasamanos y una red de cuerdas que hacen el contento de los niños.

Comentarios

parroquia ha dicho que…
Siempre se tenia la preocupación donde jugarían los niños, y es gracias a la motivación y pedido del padre Ambrosio a Caritas Ambrosiana que se ha hecho realidad este sueño de los niños tener un lugar donde jugar. Gracias Padre y a todos los amigos Italinaos que han apoyado este proyecto. Ahora toca a la comunidad de manzanares cuidarlo.

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo

Biografía del Hermano Julio Ibañez

El hermano Julio Ibáñez Saiz Nace el 03 septiembre de 1921 en Micieces de Ojeda – Palencia – España. Sus padres Mariano y María Soledad, familia numerosa de diez hijos. A temprana edad entró al Juniorado de Carrión de los Condes y completó la misma viajando a Lolillo siendo aún adolescente. A sus 18 años (1939) hace su primera profesión religiosa. Llegó al Perú el año 1941 como profesor en Miraflores, desempeñando esta labor también en Sullana y San Isidro. Tras una estadía como formador en Valladolid y Peñafiel, desde los años 1956 a 1966; lo encontramos desempeñando aquello que ha sabido realizar mejor en su vida marista, Director: Miraflores, Cajamarca, San Isidro, Barranco, Callao. Ya jubilado y entregado a las labores en el San José Obrero de Sullana se le vuelve a solicitar el servicio como director de Huacho. Sumando: 42 años de delicada labor como director conduciendo, alentando, animando, a los profesores, padres de familia, alumnos, exalumnos, con su peculiar manera de ser