En la reunión correspondiente al mes de mayo, luego de culminada la misa, se tomaron los siguientes acuerdos:
- Ante el crecimiento de la población en nuestra parroquia, debido a los nuevos asentamientos humanos producto de las invasiones, es necesario iniciar un proceso de acercamiento con los pobladores, no solo para llevar ayuda material, sino, para establecer vínculos y relaciones personales que ayuden a formar las nuevas comunidades. Para esto, hay que exponer ideas, trabajarlas y acompañarlas de mucha oración.
- El 8 de Junio celebraremos el XX aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro pastor, el padre Ambrosio Cortesi; esta se realizará en la capilla de Amay y la invitación se hará extensiva a toda la comunidad cristiana. Para la organización de este evento se nombró una comisión, la que también se hará cargo de la Semana de Formación Parroquial que se realizará la primera semana de Junio.
- La acostumbrada actividad económica anual de la parroquia se realizará el 29 de Junio, durante la festividad de San Pedro en el Puerto de Huacho. Este año se hará una Tómbola, cuyos fondos recaudados se destinarán a las diferentes obras parroquiales. Se nombró la comisión respectiva para llevarla a cabo.
- El padre Ambrosio informó que el día 28 de Junio nuestra parroquia será la sede de la confraternidad sacerdotal diocesana y expresó su deseo de realizarla en el templo de San José en Manzanares. Finalmente agradeció a la comunidad de Amay, presente en la reunión, por el apoyo brindado durante el Vía Crucis parroquial y la que brindará en el XX aniversario de su ordenación sacerdotal.
Comentarios