Ir al contenido principal

Avances en la IEI Parroquial "Jesús Divino Maestro" de Manzanares

En la  evaluación de medio año sostenida con las profesoras, auxiliares y padres de familia de las directivas de los Comités de Aula se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Se ha realizado el control de peso y talla de todos los niños a cargo de la nutricionista del Centro de Salud, encontrándose el 29.8% en riesgo de desnutrición. A fin de año se volverá a evaluar.
  2. Se brinda  Refrigerio Escolar a todos los niños sin excepción.
  3. Se ha exonerado a 20 niños total o parcialmente del pago de sus cuotas mensuales para gastos de limpieza, refrigerio, internet y otros materiales,  atendiendo su situación económica precaria.
  4. Con la asesoría de un psicólogo se realizó una evaluación psicopedagógica a los niños de 4 y 5 años.
  5. Asimismo, a todos los padres de familia se les aplicó una evaluación social-familiar a cargo de un sociólogo.
  6. En la última Escuela de Padres se realizó el Taller de Economía Familiar con el apoyo de personal del Banco de Crédito de Huacho.
  7. Se capacitó a las profesoras en informática para niños de inicial con el apoyo de un profesor del colegio Maristas de Huacho.
  8. Con el apoyo de la Asociación Nikkei de Huachanos Residentess en el Japón se pudo renovar y ampliar la vajilla usada para el refrigerio, se arregló la cocina, se adquirieron 2 extintores, se cambiaron las llaves del tablero de electricidad y se pintó el ambiente de la cocina.
  9. Con el apoyo de la misma Asociación, se pudo equipar 5 aulas con 5 armarios y 2 modernas radiograbadoras.
  10. Las profesoras participaron en un taller sobre la Prevención de la violencia y abuso sexual en niños.
  11. Los alumnos de Psicología y Sociologñia de la universidad particular Alas Peruanas y la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, respectivamente, apoyaron las evaluaciones.
Quedan pendientes el arreglo de una pared deteriorada, arreglo de los juegos infantiles y la evaluación integral de la infraestructura actual.
Antes de finalizar el presente año escolar se realizará la evaluación final de la marcha del Inicial Parroquial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo

Semana de la Educación Inicial

El Jardin Parroquial Jesús Divino Maestro, se une a la celebración por la Semana de la Educación Inicial con diversas actividades, ponemos el programa a continuación. Hacer clic para ver el programa.