Ir al contenido principal

Semana de la Familia

"En la aflicción y la dificultad....la familia no está sola:Jesús está presente con su amor, la sostiene con su gracia y le da fuerza para seguir adelante....y superar todo obstáculo"

SEMANA DE LA FAMILIA 
Del 2 al 9 de Septiembre del 2012

<<La familia, “patrimonio de la humanidad”, constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos latinoamericanos. Ella ha sido y es escuela de la fe, palestra de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente. Sin embargo, en la actualidad sufre situaciones adversas provocadas por el secularismo y el relativismo ético, por los diversos flujos migratorios internos y externos, por la pobreza, por la inestabilidad social y por legislaciones civiles contrarias al matrimonio que, al favorecer los anticonceptivos y el aborto, amenazan el futuro de los pueblos”(Discurso inaugural de Aparecida)>>
Con estas palabras vertidas por S.S.Benedicto XVI queremos motivar a la comunidad  a participar de esta Semana de la Familia para que en ella encuentren luces que ayuden a mejorar la situación de nuestras familias. Están todos invitados.
PROGRAMA

  • Domingo 2 de Septiembre: 10:30 a.m. Misa de apertura en el templo Jesús Divino Maestro.
  • Martes 4 de Septiembre: 7:00 p.m. Testimonios del Encuentro Mundial de Familia en Milán en el Centro Pastoral de Manzanares III Etapa.
  • Miércoles 5 de Septiembre:7:30 p.m. Diagnóstico socio-educativo de las familias del Cono Sur de Huacho en el salón Santo Toribio al costado del templo Jesús Divino Maestro.
  • Jueves 6 de Septiembre: Mesa Redonda sobre el diagnóstico socio-educativo. Invitados: Concejo Provincial de Huaura y Gobierno Regional de Lima, en el salón Santo Toribio.
  • Viernes 7 de Setiembre: 7:30 p.m.: El misterio de Nazareth en el local de la Mayordomía de Amay.
  • Sábado 8 de Septiembre: 7:00 p.m.Taller: La economía al servicio de la familia en el Centro Parroquial Juvenil de Atalaya.
  • Domingo 9 de Septiembre: 10:30 a.m. Misa de clausura de la Semana de la Familia y Campeonato Relámpago de Vóley Mixto entre Familias en el Centro Recreacional Giovanni Cortesi al lado del templo Jesús Divino Maestro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Programación parroquial de Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS ESTE 17 DE ABRIL Como comunidad participaremos de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén Domingo 17 de Abril a partir de las 9 de la mañana. El lugar de concentración es el Templo San José de Manzanares en procesión con los ramos hasta la Iglesia Jesús Divino Maestro, luego culminaremos con la Misa a las 10.30 am. MIERCOLES SANTO 20 DE ABRIL CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA RECONCILIACIÓN Este Miércoles 20 a las 7.30 pm. se realiza la Celebración Comunitaria Reconciliación. Estarán presentes varios sacerdotes para las confesiones. EN JUEVES SANTO 21 DE ABRIL CENA DEL SEÑOR Y ORACION En este día nos reunimos para recordar la Celebración de la Cena del Señor en la cual Jesús nos deja el signo más grande de su amor “La Eucaristía”. La celebración se realiza a las 6.30 de la tarde en el Templo Jesús Divino Maestro. ADORACIÓN AL SANTISIMO Al terminar la Misa nos encontraremos con Jesús Eucarístia a solas en tres ambientes de oración y recogimiento en Jueves Santo. Hora: 8.0

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo