Ir al contenido principal

Incendio en Agua Dulce

Este lunes 15 de setiembre a las 6:30p.m en el Sector de Agua Dulce perteneciente a nuestra Parroquia, ocurrió un incendio dejando a una familia en completo abandono, la dueña de la casa, se encuentra con seis meses de embarazo, la cual ha sido trasladada al Hospital Regional de Huacho.
Debido a este accidente pedimos que todas las personas que desean solidarizarse con la familia puedan acercarse a la oficina parroquial para coordinar su ayuda.

Comentarios

carlos ha dicho que…
SOLIDARIDAD
El pasado domingo, como todas las veces que stoy por Huacho, visito a un amigo entrañable de Cajatambo, ciudad muy querido por el que escribe éste comentario.
Lo visito muchas veces y pienso en su caso, y no comprendo algunas cosas.
En principio, lo recuerdo en mi estancia por Cajatambo. Veo una y otra vez los DVD de las fiestas religiosas y veo su rostro y persona acompañando la misa. Y, hoy lo siento abandonado. Este fín de semana se quebró en mis brazos, lágrimas de hombre, padre y amigo. Quizá en ese momento vió en mi todos los rostros que están ausentes, en su memoría habrá recorrido su vida. Sólo lo volví a ver sonreir luego de una charla tranquila, reparadora. Más aún en la cercanía de la voz de su familia.
Me contaba muchas cosas. Pero nunca comprenderé porque me dijeron que no había nada que hacer en su caso. Cuando en más de las veces le he preguntado si alguien de los promotores de los derechos humanos habí ido a verlo. No puedo creer que me dijeran que ya habían hablado con él cuando nadie se ha identificado como parte de los derechos humanos. Cómo tener una conducta así. Es cierto, él esta acusado de violación a una menor. Condenable, sí. Pero que responda quién lo hizo y que pague su culpa. Todos los hechos demuestran que él no ha sido. La denuncia fue hecha después de un mes. El poder judicial como nunca fue sumario; ni cuando un policía disparó, cuando trabajé allá, contra un menor de edad, y éste no fue detenido, y a la fecha sigue ejerciendo ese cargo.
Le pregunto, a mi amigo, por su hijo, y me responde que aún esta el su proceso de formación en Arequipa y que espera que Dios acompañe ese camino para que sea su siervo en este mundo. El acto de violación es condenable, fuere quien fuere el ejecutor de esa acción. Pero este hombre merece el apoyo, porque le creo. Sé que él no ha sido el autor de ese hecho. Al salir de allí me dice, gracias por tu visita, le dejo un filo de esperanza, soñamos en volver a Cajatambo para hacer cosas diferentes. Y seguro que lo lograremos. Confío en Dios. Pero no pueden dejar a una persona sóla. No puedo creer que los derechos humanos es sólo para un sector, no puedo creerlo desde un sector de la iglesia católica. Pienso en sus hijos, en su esposa que acaba de alumbrar a mellizos.

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo

Semana de la Educación Inicial

El Jardin Parroquial Jesús Divino Maestro, se une a la celebración por la Semana de la Educación Inicial con diversas actividades, ponemos el programa a continuación. Hacer clic para ver el programa.