Ir al contenido principal

Exitosa Semana de la Familia

La Parroquia Jesús Divino Maestro, celebró con éxito la semana de la Familia, que tuvo como lema: "La Familia, formadora en los valores humanos y cristianos"; esta semana se inició el martes 02 de setiembre compartiendo la experiencia familiar de la Partnerschaft, a través de una proyección se pudo conocer la vivencia de los hermanos alemanes, quienes tienen estrecha relación de amistad con nuestra parroquia.

Luego el miércoles 03, se llevaron a cabo las asambleas familiares en las diferentes familias del cono sur, ahí se trabajo sobre la importancia de la FE,esa fe que a veces nos cuesta transmitir a los hijos, y que por diversos motivos la dejamos de lado y no la alimentamos.

El Jueves 04; toda la comunidad se congregó en el templo principal para vivir un momento de espiritualidad, a través de la Adoración al Santísimo, ahí con mucha fe pedimos por todas la familias del cono sur y del mundo.

El viernes 05, se invitó a todas las familias a ver una película sobre la vida de Laura Vicuña y María Goretti, dos jóvenes que vivieron una situación familiar muy dura pero el Amor a Dios las hizo fuerte ante las pruebas y capaces de dar su vida por la conversión de sus familias.

El sábado 06 y domingo 07 se llevaron a cabo los 32 Bautismos de niños menores de 6 años y de los niños que se encuentran, en la catequesis familiar y de adolescentes.

Para terminar esta semana familiar se presentó a los niños y comunidad en general la vida de la Beata Eugenia, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, ella que a pesar de su entorno familiar tan frívolo y apartado de Dios, siente el llamado de Dios, y decide seguirlo con sencillez y humildad.

Ha sido una semana que nos ha unido y que nos pone retos para continuar formando y acompañando a todas la familias del cono sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo

Semana de la Educación Inicial

El Jardin Parroquial Jesús Divino Maestro, se une a la celebración por la Semana de la Educación Inicial con diversas actividades, ponemos el programa a continuación. Hacer clic para ver el programa.