Ir al contenido principal

Campeonato de Fulbito y Vóley en Atalaya y Manzanares

Con gran éxito, el día de ayer sábado, se llevó a cabo el Primer Campeonato Relámpago de Fulbito y Vóley en Atalaya y Manzanares. Por la mañana los equipos de niños, jóvenes y adultos se encontraron en la losa deportiva del sector Jorge Chávez de Atalaya y sostuvieron arduos encuentros de fulbito con mucho entusiasmo y sobre todo lealtad y fraternidad deportiva.
Igualmente, por la tarde, en la losa deportiva de Manzanares III Etapa, se sostuvieron encuentros de vóley en la categoría de infantiles en donde se observaron potencialidades para la práctica de este deporte, luego, los adultos conformaron equipos mixtos y protagonizaron encuentros intensos, tanto que se prolongaron hasta entrada la noche. Todos los encuentros tuvieron regular asistencia por parte de la comunidad y familiares de los participantes.
Los equipos ganadores recibieron premios como camisetas deportivas, pelotas de fútbol y vóley, juegos didácticos, tazas de porcelana y todos los participantes fueron agasajados con bizcochos, bebidas y panes con manjarblanco, conseguidos, a través de donaciones, por los organizadores.
Esta actividad es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Parroquia Jesús Divino Maestro de Huacho, con la finalidad de realizar acciones preventivas para enfrentar la delincuencia y reinsertar socialmente a los jóvenes a través de futuros proyectos educativos, utilizando el deporte como medio de convocatoria y encuentro.
Lo valioso es que todas las instituciones mencionadas han decidido trabajar en forma coordinada para enfrentar uno de los principales problemas: la inseguridad ciudadana.
Los organizadores están preparando el Festival Hiphop y concurso de Grafitti que fue suspendido anteriormente, se comunicará la fecha a realizar.
Ver fotos de la jornada.

Comentarios

Massimo ha dicho que…
Una lida jornada, donde el deporte, la amistad y la voluntades de las instituciones para lograr el objetivo de integración entre los jóvenes de lo sectores periférico se hizo realidad. Un primer paso importante, gracias a todas las personas que han apoyado a los chicos que han participado, a la comunidad que nos ha hospedado. Seguimos adelante, entre todos podemos hacer grandes cosas! Que el Señor nos bendiga!!

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo

Semana de la Educación Inicial

El Jardin Parroquial Jesús Divino Maestro, se une a la celebración por la Semana de la Educación Inicial con diversas actividades, ponemos el programa a continuación. Hacer clic para ver el programa.