Los días 22, 23 y 24 de Enero, en la ciudad de Lima, se llevó a cabo este importante evento organizado por la Comisión Episcopal de Familia, en la cual participaron un grupo de familias de las parroquias Jesús Divino Maestro de Huacho, La Santa Cruz de Santa María y San Antonio Abad de Huaura.
Este evento sobrepasó las expectativas de los organizadores, llegando a asistir aproximadamente 1,200 personas provenientes de diferentes lugares del país que superaron la capacidad del auditorio del Colegio San Agustín, llegando a habilitarse aulas con circuito cerrado para seguir las conferencias en directo.
El evento se inició con una liturgia a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV., Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia. Luego, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Bruno Musaro, leyó un mensaje enviado por su santidad Benedicto XVI a los organizadores del Congreso. En su saludo, el Pontífice exhortó tanto a los organizadores como a los participantes del evento a asumir el compromiso de custodiar los valores inherentes de la familia.
El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., presidió la sesión inaugural del Congreso. En su discurso, el Arzobispo resaltó la importancia del evento que dará valiosos aportes para seguir evangelizando a las familias. Agregó que al destruir el matrimonio se destruye la sociabilidad humana y que la familia es escuela de humanidad y valores indisolubles. "El amor necesita de la fe. Debemos invocar el amor del redentor para la salvación de la familia", concluyó.
Los ponentes presentaron como, la familia, a nivel mundial, viene sufriendo el ataque producido por los cambios tan rápidos que se dan en nuestra sociedad debido principalmente a la globalización de la economía, a la vez dieron un mensaje de esperanza y culminaron con un testimonio propio acerca de su familia.
Fue grata la presencia de Sor Virginia Beretta, llegada desde Italia, quien dio testimonio de la vida cristiana y sacrificio hasta la muerte por dar a luz a su hijo, de su hermana Santa Gianna Beretta.
Finalmente, con una Santa Misa,concelebrada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV., Arzobispo de Piura – Tumbes y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, además de otros Obispos y sacerdotes, en donde se exhortó a todos los fieles a defender la importancia de la familia, el matrimonio y la vida, se clausuró el II Congreso Internacional de Familia 2010: “Familia, futuro de la humanidad”, que se llevó a cabo en el Colegio San Agustín, en San Isidro.
Comentarios