Ir al contenido principal

Consejo Pastoral Parroquial

Evaluación Pastoral 2009

El Consejo Pastoral Parroquial está conformado por el párroco, los asesores y delegados de las 12 zonas pastorales y los delegados de cada área pastoral que en total suman 31 personas. Hemos sostenido 8 reuniones mensuales en los cuales se han tratado los siguientes temas:
  1. Preparación de la Cuaresma y Semana Santa y Asamblea parroquial de programación.Esta última se realizó el 14 de Marzo en donde se acordó asumir las siguientes prioridades:Misión, Familia, Caridad y Celebraciones.
  2. Misión:Programa de formación parroquial y Semana Parroquial.
  3. Atención eucarística a otros sectores parroquiales.
  4. Presentación del Área de Familia.
  5. Año Sacerdotal
  6. Presentación del Área de Acción Social: Acción educativa formal y no formal en la parroquia.
  7. Presentación del Área de Acción Social: Cáritas parroquial.
  8. Programa de Adviento y Navidad.
Iniciando el año 2010 hemos realizado nuestra evaluación parroquial del camino efectuado el año pasado. El padre Ambrosio llevó este momento que se inició con un espacio de reflexión personal con la pregunta: ¿Cómo hemos vivido personalmente las cuatro prioridades pastorales del 2009(Misión, Familia, Caridad y Celebraciones)?. Esta mirada interior ayudó a responder la pregunta siguiente :¿Qué repercusión ha tenido en nuestra comunidad estas cuatro prioridades?.
Las respuestas en su mayoría fueron positivas:
MISIÓN:
  • Se valora la formación efectuada a los misioneros y su proyección a los sectores parroquiales a través de las Asambleas Familiares.
  • Las cartas pastorales con su mensaje cristiano,llevadas por los misioneros, han favorecido la relación entre los integrantes de las familias.
  • Cuando se inició la misión hubo mucho entusiasmo y participación, pero, esto se ha ido apagando poco a poco.
  • Aunque no se ha participado en el Grupo Misionero, han habido acciones de acompañamiento a sectores parroquiales alejados como: Agua Dulce, Atalaya, El Paraíso, algunos en coordinación con instituciones como Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Policía Nacional, Instituto Peruano del Deporte.
FAMILIA:
  • Ha disminuido la participación en la Catequesis Familiar para realizar la Primera Comunión, así como en la Confirmación por falta de motivación y compromiso.
  • En cuanto a la Pastoral Familiar,es algo nuevo que se inicia. Se ha notado su proyección en la Semana de la Familia.
  • Ha surgido un grupo familiar en el sector de La Manchurria y hay disponibilidad de una pareja para iniciar otro grupo en el sector de Manzanares I Etapa Ampliación.
CARIDAD:
  • Ha habido mayor acompañamiento a los enfermos, impartiéndoles la comunión, al igual que a los ancianos.
  • Hay mayor organización y se está atendiendo a diferentes sectores parroquiales.
  • Se han atendido casos sociales brindando medicinas, ropa, víveres, etc.
  • Se ha involucrado a algunos jóvenes de la postconfirmación en acciones solidarias como brindar desayuno a niños de sectores muy pobres.
CELEBRACIONES:
  • Se ha podido llegar a todos los sectores que cuentan con capilla efectuándose celebraciones cada semana.

Para culminar se pidieron sugerencias de prioridad para el próximo año pastoral, las cuales fueron:
  • Reforzar las cuatro prioridades establecidas anteriormente.
  • Juventud.
  • Vida espiritual.
  • Información.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo

Semana de la Educación Inicial

El Jardin Parroquial Jesús Divino Maestro, se une a la celebración por la Semana de la Educación Inicial con diversas actividades, ponemos el programa a continuación. Hacer clic para ver el programa.