Ir al contenido principal

Confesionarios por el Año Sacerdotal

En la reunión del Consejo Pastoral de Agosto, el p. Ambrosio comunicó que el Papa Benedicto XVI ha convocado oficialmente un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario del fallecimiento de Juan María Vianney más conocido como el Santo cura de Ars (pueblito francés de 230 habitantes), quién es el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo. Se tiene por lema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Este año comenzó el viernes 19 de junio del presente, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y contribuirá a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico sea más intenso e incisivo. Esta solemnidad concluirá el 2010.
El cura de Ars, vivió en un tiempo difícil para la iglesia. Francia vivía la era napoleónica y el surgimiento de ideas filosóficas de modernidad y progreso que combatían a la iglesia, tanto así, que en esa época no hubo Papa pues los cardenales fueron impedidos de reunirse por los poderosos de esos tiempos. A pesar de todo, este humilde cura supo crear un seguimiento espiritual muy grande, dedicándole mucho tiempo a la confesión. Siguiendo la convocatoria del Papa, el Consejo Pastoral aprobó las siguientes actividades:
1.- Primer jueves de cada mes adoración del Santísimo de 6 a 7 p.m. antes de la misa.
2.- Como actividad concreta, ponernos como meta del Año Sacerdotal, instalar un confesionario en nuestro templo principal, que invite a realizar un camino de conversión.
Esperamos el apoyo y participación de la comunidad parroquial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inicia la Catequesis en la Parroquia Jesús Divino Maestro

El día domingo 19 de Abril se da inicio a todas las Catequesis: Primera comunión, Confirmación, Pastoral de Adolescentes, Pastoral de la infancia. Todos los niños y adolescentes se encontraran a partir de las 10:00a.m en el Templo Jesús Divino Maestro , ahi se iniciará la catequesis con la Eucaristía, luego pasarán a realizar su primer encuentro. Para los j óvenes la catequesis iniciará a las 4:30p.m. en el Salón San Pedro, luego a las 6;30 p.m. participarán a la Misa la cual termina a las 7:30 p.m. Todavía se pueden inscribir los interesados......... a la oficina Parroquial Urb. San Pedro B-11 en horario de oficina.

Evaluación de las Pequeñas Comunidades Cristianas

Las Pequeñas Comunidades Cristianas son grupos de formación cristiana y misionera a nivel de familias que se reúnen para rezar, conocer más la Palabra de Dios y compartir problemas para asumir un compromiso común de solución. En las Pequeñas Comunidades Cristianas colaboran 23 personas. ACTIVIDADES REALIZADAS: Formación en base a 8 temas profundos relacionando la Sagrada Escritura y la Liturgia con la realidad de la vida personal y comunitaria. Visita a los enfermos y/o necesitados con disponibilidad y don de servicio. Visita a los enfermos del penal de Carquín llevándoles la Palabra de Dios y presentes.. Visita a las familias para compartir y vivir la Palabra con temas específicos. Entronización de la Biblia con preparación especial. Organización de una Corona de Adviento como preparación a la venida de Jesús. Peregrinación acompañando a José Y María a través de las posadas. LOGROS ALCANZADOS: los temas se efectuaron con mucha responsabilidad en cada Pequeña Comunidad. Se llevó fo

Semana de la Educación Inicial

El Jardin Parroquial Jesús Divino Maestro, se une a la celebración por la Semana de la Educación Inicial con diversas actividades, ponemos el programa a continuación. Hacer clic para ver el programa.